domingo, 17 de agosto de 2014

A modo de introducción


        No obedecen a ninguna pretensión ni se esconden tras motivos inconfesables éstos, vamos a llamarlos así, artículos de opinión, a no ser que respondan a la necesidad que, cada vez más agudizada cuanto menos tiempo queda, burbujea de expresarse sobre todo lo que a uno le parece oportuno de lo que le rodea, ve o le cuentan.

        Los primeros son Cartas al director remitidas por diversos motivos y publicadas, mutiladas o no, por los responsables de esos medios de comunicación. Están en su derecho pues, al fin y al cabo, se trata de periódicos de titularidad privada que dejan intervenir, o no, a quien se invita solito o se entromete sin más. A veces, se han publicado con signos identificadores, (...), de que determinadas partes han sido suprimidas del original; en otras ocasiones, se han cercenado sin señalar nada; en alguna, se han cambiado los títulos; finalmente, una exigua minoría ha tenido el honor de aparecer tal cual.

        Diario de Navarra y Diario de Noticias responden a vocaciones e intereses diferentes y nadie puede llamarse a engaño por mal que sienten las mutilaciones. Así, ha sucedido que alguna ha sido impresa sin rectificaciones en un periódico, en tanto que en el otro ni siquiera ha merecido entrar en la rotativa. De éstos ya publicados, indico las fechas, dónde han aparecido y si lo han sido íntegramente o no.

        Mis disculpas, presidenta se publicó en Diario de Noticias el 19 de febrero y en Diario de Navarra no apareció. ¿Cuánto cuesta la sanidad gratuita? se publicó el 25 de mayo en Diario de Noticias y en el otro, res de res. La zona básica de salud de Peralta apareció con varios cortes en Diario de Navarra el 21 de junio, y en el otro ni con cortes ni sin cortes. La factura de la luz tuvo mejor suerte y apareció en los dos, los días 17 y 21 de julio, con cortes en Diario de Navarra, pero poniéndole un dibujo muy mono. Santiago, patrón de España se publicó en el Noticias el 24 de julio y el 26 en el Navarra, aunque en éste con cortes y cambio de título. Finalmente, Por el mar corren las liebres, de momento ha salido en Diario de Navarra con cambio de título y cortes.

         Procuraré que la periodicidad gire en torno a los quince días, lo que no quita para que se convierta en mayor o menor. Como decía Ortega: Yo soy yo y mi circunstancia. Y tengo claro que no soy una motobomba
       

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario